miércoles, 30 de octubre de 2013

CONTROL DE CALIDAD DE ASIENTOS DE AUTOMÓVILES

Los escáneres 3D de ARTEC son ideales para la digitalización de asientos de automóvil que deben superar los test de calidad. Los escáners de artec han sido usados por Hyundai en la percepción de calidad para escanear asientos de automóviles.
El escáner 3D L permite gracias a su gran área de escaneado capturar objetos más grandes

En este caso se usó el escáner 3D L para generar la volumetría completa del escáner y posteriormente se escanearon los detalles más pequeños e intrincados del asiento mediante el escáner Artec MHT (que actualmente ha sido sustituido por el escáner 3D EVA). Los datos registrados por ambos escáneres fueron combinados para crear un modelo 3D del asiento completo y altamente preciso.


Los escáneres 3d de ARTEC han sido utilizados para digitalizar otras partes del automóvil


Actualmente se puede sustituir el escáner 3D EVA por el nuevo escáner 3D SPIDER que permitirá capturar los detalles más pequeños gracias a su precisión de 30 micras.

Todos los escáneres 3D de ARTEC son portátiles y muy fáciles de usar, lo cual quiere decir que pueden ser llevados a distintas locaciones y usados en ambientes no acondicionados previamente para la captura. El resultado del proceso es muy fiables  ya que es respaldado por medidas precisas del objeto escaneado para una subsiguiente evaluación. El modelo del asiento es medido y comparado con un prototipo para poder reunir los requisitos de calidad, tales como el confort y la ergonomía, y luego su forma y contorno son ajustados al estándar.

lunes, 28 de octubre de 2013

EL 3D SE ADENTRA EN EL CAMPO DE LA CIRUGÍA ESTÉTICA

La tecnología 3D se adentra cada vez en más en el campo médico. Según los organizadores  de la 21ª Conferencia Internacional de Cirugía Oral y Maxilofacial (Barcelona 2013) la introducción del 3D a través de la “cirugía virtual en 3D” permitirá realizar todo tipo de intervenciones orales y maxilofaciales con total perfección y seguridad y conocer con exactitud el resultado de forma previa.
A través de la digitalización 3D de la cabeza del paciente con una tomografía de haz cónico, “lo que posibilita reconstruir por completo todos los tejidos duros y blandos del rostro hasta el más mínimo detalle”. Después se realiza una operación virtual, sin la presencia del paciente, con lo que se consigue “reducir el tiempo de la operación, de la recuperación y del riesgo de complicaciones” – Según Javier González Lagunas, presidente del Congreso y de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (Secom) – Este proceso “multiplica la seguridad y eficacia de la cirugía oral y maxilofacial”.
Con un programa específico, se proyecta la imagen de la parte sana de la mandíbula en la que debía ser reconstruida, y se consigue así “el mejor resultado estético posible”. Tras la resección y reconstrucción virtual de la mandíbula, el programa estableció dónde y cómo debían realizarse los cortes exactamente. De ese modo, “todos los posibles errores fueron eliminados”.
Dentro del campo de la cirugía existen múltiples aplicaciones de la tecnología 3D:
Trasplante de cara
Eduardo Rodriguez de la Universidad de Maryland es el artífice del primer trasplante facial total. En agosto publicó en la revista Plastic and Reconstructive Surgery, donde presentó los resultados de un grupo de pacientes que se sometieron a una reconstrucción craneofacial mediante colgajo libre de peroné. En unos se aplicaron técnicas convencionales y en otros el sistema CAD/CAM por ordenador, con el que se redujeron los tiempos operatorios.

Reconstrucción de senos
La tecnología 3D permitirá mostrar al paciente de una previsualización de los resultados y realizar un análisis exhaustivo del paciente antes de la operación. Estos elementos reducirán el riesgo de errores durante la operación y reducirá los problemas psicológicos que a veces producen esta clase de operaciones.
El escáner 3D EVA es un equipo perfecto para digitalizar a pacientes
Eliminación del labio leporino
También está investigando en el uso de la imagen proporcionada por la tomografía en 3D para detectar asimetrías con mayor precisión en el labio leporino. El doctor Ayoub dictará un curso para expertos dentro del congreso, “que permitirá extender la práctica de la cirugía virtual a otras parcelas de la cirugía maxilofacial”, según Julio Acero, presidente del Comité científico del Congreso.

Estética facial
En este sentido, otra de las posibilidades de la reconstrucción virtual en cirugía oral y maxilofacial guiada por ordenador es mejorar la estética facial de cualquier persona, ha señalado Acero. “A través del escáner facial podemos detectar irregularidades y asimetrías con mucha mayor precisión, decidir el resultado ideal y lograrlo con la máxima seguridad”.  La introducción de este tipo de técnicas “está suponiendo un revolución en las diferentes áreas de esta sofisticada cirugía que serán debatidas durante el Congreso”.

La aplicación de esta tecnología 3D es ahora mucho más accesible gracias a las cámaras volumétricas EVA de Artec Group. Estos equipos funcionan como si de una cámara de vídeo se tratase que captura, además de las imágenes, la volumetría de la superficie escaneada. Gracias a la proyección de un patrón de luz estructurada puede triangular las coordenadas de cada punto de la superficie a escanear respecto a un plano de referencia generado anteriormente.
Una de las revoluciones de este escáner es su capacidad de generar secuencias de nubes de puntos (hasta 16 por segundo) que se alinean automáticamente respecto al primero gracias al plano de referencia. Esto permite al escáner 3D EVA que, a tiempo real, se puedan digitalizar cualquier objeto de tamaño medio y grande, siendo ideal para cuerpos humanos o partes del mismo.
Si quiere más información del escáner 3D EVA acuda a www.aqequipos3d.com o llámenos.

viernes, 25 de octubre de 2013

UN ESCÁNER 3D PARA MEDICINA FORENSE

La medicina forense, también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos.


Escáner 3D EVA 


Por la propia naturaleza de su trabajo deben enfrentarse a múltiples problemas. El primero de ellos es que muchas veces deben realizar estudios médicos sobre pacientes que han sufrido abusos físicos y que se encuentran bajo las lógicas consecuencias psicológicas de estos terribles traumas. Los estudios normalmente son invasivos y acrecentan el malestar del paciente.

Otro de los graves problemas de la medicina legal es que, debido a la poca perdurabilidad de las lesiones, tras el análisis inicial es muy difícil realizar un segundo estudio.



El escáner 3D EVA es un escáner 3D que funciona como una cámara de video que captura, además de colores, la propia volumetría del paciente. Esto permite que, sin necesidad de invadir el espacio vital del paciente, este pueda ser escaneado (desde el cuerpo entero hasta las zonas lesionadas) pudiendo realizar el estudio sobre el propio archivo obtenido.



Es un mecanismo de mostrar de forma fácil los resultados de un estudio médico 

En el mismo se podrán analizar las lesiones, realizar un completo estudio metrológico y conservar todos los datos para, de ser necesarios, futuros estudios. Además el software Artec Studio permitirá realizar comparaciones de las lesiones del análisis inicial con posteriores escaneos.

El escáner 3D EVA es una herramienta muy útil en el campo de la anatomía forense y medicina legal.

Si quieres más información no dudes en acceder a www.aqequipos3d.com o ponerte en contacto con nosotros


miércoles, 23 de octubre de 2013

YA ESTÁ ACCESIBLE LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DEL ARTEC STUDIO 9.2

La versión 9.2 del software de ARTEC STUDIO ha visto la luz hace algunas semanas, permitiendo nuevas herramientas que mejoran mucho su versión 9.1 anterior. Como ya comentamos esta nueva versión permite opciones de alineamiento muy mejoradas, mejor aplicación de texturas y el perfeccionamiento automático de aristas.
Sin embargo todo software está siempre sujeto a un proceso constante de evolución y mejora. Parece ser que la primera versión del ARTEC STUDIO 9.2 presentaba ciertos errores que provocaban el cierre súbito del programa bajo ciertos condicionantes.
Como siempre, ARTEC ha demostrado su rapidez y ya ha puesto en my.artec3d.com de cada cliente la última versión del ARTEC STUDIO 9.2 que subsana todo estos errores. Si dispones de una licencia de este software no dudes en entrar con tu password y tu user en este espacio web y descárgala, como siempre, de manera completamente gratuita.
Este software cada vez cuenta con herramientas más potentes que, por fin, sobrepasan los límites de un programa de procesado para aportar herramientas de postprocesado, metrología y comparación volumétrica que lo convierten en un software independiente de gran utilidad.
Si quieres conocer más de este software no dudes en acceder a www.aqequipos3d.com o ponerte en contacto con nosotros


lunes, 21 de octubre de 2013

BIG BANG THEORY RECURRE A LAS TECNOLOGÍAS 3D



Los genios inadaptados de Big Bang Theory siempre persiguen incansablemente las últimas investigaciones científicas, desde la teoría de cuerdas hasta el novedoso estante para la Estación Espacial Internacional de Howard.
En la temporada 6, Episodio 14 (llamado “La inversión Cooper/Kripke”), Howard WOlowits y Raj Koothrappali pidieron en línea figurines de ellos mismos hechos a la medida.  Cuando esos juguetes llegaron, fue una gran decepción constatar lo poco que se parecían a ellos.  Raj sugirió comprar un impresora 3D usada y así hacer el trabajo como debe ser.  Se escanearon a ellos mismos y a Bernadette con un sensor Kinect y elaboran replicas perfectas a color de cada uno.
El oscuro secreto de Big Bang Theory

El episodio es divertidísimo, pero hay un secreto oscuro…  De hecho, el escaneo verdadero fue realizado con un escáner 3D Eva de Artec (no con un sensor Kinect) y procesados con el software ARTEC STUDIO 9.2.  Los escaneos realizados con el Kinect son incapaces de obtener el rango de resolución requeridos y quedan únicamente como cuerpos volumétricos no detallados (como ya hemos explicado en otras entradas de este blog)

El escaner 3d EVA escanea a Howards de Big Bang Theory
Howard es escaneado por un escáner 3D EVA

El escaner 3d EVA escanea a Bernadette de Big Bang Theory
Bernadette es escaneada por un escáner 3D EVA

Así que tened siempre por seguro una cosa…. La tele muchas veces miente.

viernes, 18 de octubre de 2013

LA REPARACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CON EL ESCÁNER EVA

El 3D no solo sirve para imprimir piezas o crear animaciones hiperrealistas, el 3D es una herramienta muy útil para la reconstrucción de objetos, restos arqueológicos o patrimonio arquitectónico.

La mayoría de las veces en yacimientos arqueológicos nos encontraremos objetos en un elevado nivel de deterioro. Tan solo fragmentos o trozos cuya manipulación comporta un riesgo real de la destrucción de los mismos. Además aunque encontremos decenas de trozos, quedarán fragmentos irrecuperables. Aún reuniendo todas las piezas sólo tendremos parte del objeto, casi nunca lo podremos reconstruir del todo.

Otro caso pueden ser elementos de patrimonio arquitectónico que, debido al uso o al paso del tiempo, han quedado deteriorados. Puede que hayan perdido trozos, que sus aristas hayan quedado erosionadas o que hayan aparecido grietas que dañan toda la estructura del mismo


Aquí entra en juego el uso de los escáneres 3D de EVA, SPIDER o L. Gracias a ellos, en la mayoría de los casos será posible la reconstrucción o la reparación de la pieza y su replicación a partir de diferentes procesos de impresión o mecanizado.

¿Cómo se hace este proceso?

Lo más fácil para entender el proceso es con un ejemplo. Pongamos que disponemos de unos restos arqueológicos consistentes en unas columnas romanas que debido al paso del tiempo han quedado muy degradadas. Con el objetivo de preservarlos se decide enviarlos a un museo donde se encuentren en unas condiciones mejores y reemplazarlos por réplicas para que la zona mantenga su valor cultural e histórico.
Además ya que se van a utilizar réplicas se considera idóneo crear una reproducción de los monumentos en su momento de construcción.

Para ello analicemos el proceso en un capitel:


1.- Gracias al escáner 3D EVA portátil (con un peso de menos de 850 gramos y gran capacidad de autonomía gracias a su batería) escaneamos in situ la pieza.
El escáner 3D EVA es perfecto para patrimonio

2.- En el programa ARTEC STUDIO 9.2 se crea la malla
El escáner Eva permite construir mallas de gran precisión
3.- En programas de postprocesado diversos se procede a cerrar los agujeros y regenerar las formas mediante simetrías y reconstrucciones.

4.- Se exporta a una máquina de control numérico quien hace la réplica tal y como estaba en el momento en que se construyó.


Los nuevos escáneres 3D gracias a sus prestaciones y bajo precio nos permite reconstruir piezas, recuperar el color y reparar zonas dañadas sin necesidad de manipular la pieza, factor importante dada la fragilidad de algunas de ellas. Además, facilita su estudio y su accesibilidad, tanto en el ámbito científico como para el público en general.

Todas estas técnicas de reconstrucción 3D facilitan la accesibilidad y comprensibilidad del patrimonio histórico, por lo que resultan de gran importancia para la arqueología.

miércoles, 16 de octubre de 2013

....5 DIFERENCIAS MÁS

RAZÓN 6.- ESCANEO EN EXTERIORES
Los escáneres 3D de mano artec 3d EVA permiten su uso en exteriores de manera muy sencilla y cómoda por tres razones fundamentales: La primera es su portabilidad pues su peso de 850 gramos, la posibilidad de ser utilizado con una batería y su montaje casi inexistente (solo conectar un cable) hacen que ser transportado o usado en exteriores sea muy cómodo. Además dispone de un algoritmo para la adecuación de la digitalización a diferentes niveles de brillo o oscuridad, permitiendo ser utilizado bajo la luz del día. Por último al disponer de un segundo flash de iluminación para la captura de texturas permite ser utilizado en condiciones de falta de luz (ha sido utilizado en cuevas para la captura de piedras rupestres).
Todo lo anterior con un escáner de trípode es ciertamente complicado. La instalación no es tan fácil y requiere de unas zonas de escaneado específicas.
RAZÓN 7.- SIMULTANEO DE ESCÁNERES
Varios escáneres de mano  pueden ser conectados simultáneamente a un mismo equipo pudiendo obtener los resultados de los diversos equipos en cada una de las nubes de puntos generadas, esto permite realizar mallas automáticamente o combinar escáneres de gran tamaño (el escáner 3D L) con los de alta precisión (escáner 3D SPIDER). Con los escáneres  de trípode esto en muchos casos es imposible y en aquellos en los que se puede requiere de una mayor inversión económica pues deben ser conectados a diversos ordenadores (uno por cada equipo)
RAZÓN 8.- EL PRECIO
Sin duda las prestaciones de los escáneres de mano tienen unas prestaciones óptimas para multitud de campos laborales, esto podría pensar que se traduce en precios altos. Nada más lejos de la realidad. Por poco más de 8.000€ ya se pueden conseguir escáneres 3D de Artec. Un precio que permite su rápida amortización, máxime por la gran versatilidad de la que dispone. Los escáneres de trípode requieren de mayor inversión (en equipo, en complementos, en instalaciones...)
RAZÓN 9.- FOTOGRAMETRÍA
El uso de marcadores no es necesario en los escáneres 3D EVA, SPIDER o L pues dispone de un software que utiliza las referencias geométricas de la pieza o su color para realizar los alineamientos. Sin embargo para piezas que se quieren escanear a máxima resolución pero que no disponen de las referencias anteriores (chapas de automóvil muy grandes sin relieves) el nuevo programa ARTEC STUDIO 9.2 permite la utilización de estos escáneres con los marcadores a modo de ayuda. Esto proporciona una versatilidad que los escáneres de trípode no tienen, cuando es necesario utilizo los marcadores y cuando no aprovecho la máxima velocidad de los escáneres de mano.
RAZÓN 10.- VERSATILIDAD
Todas las razones anteriores hacen que estos escáneres 3D son perfectos para PATRIMONIO HISTÓRICO, MEDICINA, MEDICINA FORENSE, ORTOPEDIA, PIEZAS INDUSTRIALES, AUTOMOCIÓN, AERONÁUTICA, HÉLICES, FOTOESCULTURA, ESCULTURA....

lunes, 14 de octubre de 2013

5 DIFERENCIAS ENTRE UN ESCÁNER DE TRÍPODE Y UNO DE MANO PARA LA DIGITALIZACIÓN DE PERSONAS

Actualmente existen diferentes marcas de escáneres aptos para la captura de cuerpos humanos en 3d destinados bien a la creación de piezas adaptadas o a la creación de figuras y miniaturas.
Una de las dudas más habituales deriva entre si optamos por un escáner de trípode de captura única o una cámara volumétrica de captura secuencial.
Los escáner 3d EVA son perfectos para la fotoescultura

En esta noticia vamos a exponer cinco motivos por los que decantarse por una cámara volumétrica como es el escáner 3D EVA:
RAZÓN 1: RAPIDEZ DE CAPTURA
Sin duda esta es una de las razones fundamentales para escoger el escáner 3d EVA. Al comportarse como una cámara volumétrica que escanea a tiempo real no cuesta más tiempo que el necesario para recorrer con el haz de luz todo el cuerpo a escanear.
En los escáneres de trípode se requiere ir realizando las tomas una a una, girando a la persona un determinado ángulo entre cada toma lo que ralentiza mucho todo el proceso.
RAZÓN 2: RAPIDEZ DE MONTAJE
El proceso de postprocesado de los escáneres 3d EVA permite una alineación automática entre todos los fotogramas (hasta 16 frames por segundo) lo que permite postprocesados muy rápidos. En los escáneres de trípode requieren seleccionar mínimo 3 pares de puntos entre cada dos capturas (piense que para un cuerpo puede requerir decenas de las mismas) lo que convierte este proceso en lento y costoso.
RAZÓN 3: CAPTURA DE SUPERFICIES OCULTAS
El escáner 3d EVA, al comportarse como una cámara de vídeo y escanear a tiempo real, permite modificar el ángulo de captura para capturar las zonas más complejas u ocultas de la persona. Ya que se comprueba a tiempo real las superficies capturadas, se pueden dar múltiples pasadas para cerrar la malla digitalizada.
Imaginen por un momento como escanear las axilas o el interior de brazos y piernas del modelo con un escáner de trípode. En cada toma se deberá modificar todo el montaje del equipo para conseguir escanear estos difíciles lugares y tras invertir gran cantidad de tiempo y esfuerzos, muchos de ellos serán imposibles  de capturar.
RAZÓN 4: CAPTURA EN MOVIMIENTO
Ya que el escáner de mano realiza captura en secuencias de hasta 16 tomas por segundo y las referencia automáticamente a un plano determinado en la primera de ellas, el modelo puede moverse sin que suponga un problema en el proceso de digitalización. Esto es especialmente útil al digitalizar personas ya que siempre se mueven en el proceso de escaneo (el pestañeo de los ojos, una sonrisa o el propio movimiento involuntario del cuerpo).
Con un escáner de trípode el montaje de todas las capturas realizadas es manual y se realiza por pares de puntos lo que conlleva que el movimiento del modelo puede suponer que sea inviable el montaje de la malla.
RAZÓN 5: ESPACIO DE ESCANEADO
Los escáneres de trípode requieren de un espacio de digitalización grande y muy acondicionado, sin embargo los escáneres de mano escanean desde 40 cm hasta 1,5 m (pudiendo alcanzar desde los 10 cm hasta los 2,5 m) y no requieren de grandes espacios de digitalización ni de instalaciones adaptadas.
Escáner de trípode requiere gran espacio y complejidad técnica
Imagen extraída de youtube.com

El escáner 3d EVA puede ser utilizado en cualquier lugar
Imagen de artec3d.com

viernes, 11 de octubre de 2013

TRIANGLES MAP VERSUS ATLAS MAP

La aplicación  ARTEC STUDIO 9.2 permite aplicar los colores de la cámara de gran resolución del escáner 3d EVA sobre la malla (volulmetría de la pieza). Así ofrece la posibilidad de obtener mallas con un acabado fotorealista, especialmente interesante para los campos de la fotoescultura, animación, arqueología o patrimonio histórico. La herramienta de texturización permite aplicar sobre una únca malla la imagen capturada en múltiples pasadas simultáneamente maximizando los resultados.
Además existen dos opciones para la asignación de las texturas:

TRIANGES MAP.- Esta opción genera una secuencia de ficheros de imagen (tiff, jpg, png...) con la información secuenciada del color de cada uno de los píxels de color creados, permiténdo definir el tamaño y resolución de los mismos.

ATLAS MAP.- Esta opción requiere de muchos más recursos de sistema pero permite generar un único archivo de imagen (jpg, png, tiff...) donde se despliega, de manera discernible, la superficie de color de la malla. Esta opción es muy interesante pues permite ser importada a software de retoque fotográfico y poder retocar los colores de la misma de una maera fácil y rápida. De esta manera las pequeñas sombras o pérdidas de color son fácilmente reparables.


El nuevo ARTEC STUDIO 9.2  mejora el proceso de texturización garantizando los mejores resultados.
Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros o accede a www.aqequipos3d.com

miércoles, 9 de octubre de 2013

LA DIGITALIZACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO LA LLAVE PARA SER IMPERECEDERO

Mucha veces asumimos que la digitalización del patrimonio cultural o histórico solo vale para crear bonitas reproducciones o souvenirs de una manera rápida y barata, (mediante su impresión 3D, creación de moldes o mecanización).


Sin embargo el escaneo 3D de estos retazos de nuestra historia es una de las formas más fáciles y sencillas de permitir su restauración. Uno de los últimos ejemplos de ello es la digitalización de la Torre de Pisa.

Recientemente un grupo de investigadores digitalizaron a gran resolución  la totalidad de la Torre. Esta digitalización se produce en un momento en que la torre inclinada de Pisa está comenzando a perder la inclinación.
Fue construida para que permaneciera en posición vertical como todas lass torres, pero comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción en agosto de 1173. Finalmente en 1999 se logró estabilizar la torre mediante la remoción controlada de parte del subsuelo en el lado norte y se hizo retroceder la torre hasta la inclinación que había tenido en 1838. También se instaló un complejo sistema de monitoreo que permite la medición milimétrica del comportamiento estructural de la torre.
Desde entonces la torre ha recuperado la verticalidad a razón de una pulgada cada 10 años.

Aficionados a la arquitectura en todo el mundo pueden descansar un poco más fácil ya que gracias a la digitalización 3d de la Torre esta podrá ser analizada y visitada para siempre aunque sea de manera interactiva.

Escáner 3D EVA es un gran equipo para el patrimonio histórico

Los escáneres 3d EVA y L son escáneres muy útiles para la digitalización del patrimonio cultural pues al comportarse como cámaras volumétricas, permites escanear en movimiento y ha tiempos real con unos acabados de color hipe realistas que permitirán guardar la información de volumen y también de color

lunes, 7 de octubre de 2013

LOS ESCÁNERES ARTEC A LA CONQUISTA DEL CAMPO DE LA JOYERÍA

Antes el campo de la joyería era un campo vedado para los escáneres Artec debido a la gran precisión que era requerida para poder digitalizar piezas muy complejas de tamaños muy pequeños. Sin embargo eso ha cambiado con los nuevos escáneres 3d EVA y SPIDER de dos maneras:
El escáner 3d SPIDER
Un escáner de alta precisión (30 micras de precisión) con multicámará para la digitalización de objetos pequeños. Dispone de tres cámaras orientadas según diferentes ángulos que permiten obtener máxima definición en las aristas y un flash de diodo azul que minimiza el reflejo para la captura de objetos brillantes.

El escáner 3d EVA
Es un escáner para objetos grandes con 100 micras de precisión que permite digitalziar en movimiento. Si bien sus prestaciones no son las más idóneas para el escaneado de objetos pequeños, está comenzando a tener un gran impacto en el campo de la joyería.




¿Cómo es esto posible? Pues permite la digitalización de bustos y caras que fácilmente son reescaladas gracias al software ARTEC STUDIO e integradas dentro de medallas o otras piezas de joyería. Al disminuir el tamaño del objeto aumenta su precisión, alcanzando rangos de micras y permitiendo una máxima definición de las joyas.
De una manera fácil se pueden crear joyas que integren objetos reales (esculturas o incluso una persona entera) con un realismo sorprendente.

Solicita más información en www.aqequipos3d.com

miércoles, 2 de octubre de 2013

APRENDIENDO MÁS DEL SOFTWARE ARTEC STUDIO 9.2

Al principio el software Artec Studio (en aquella lejana versión 7.0) no era más que un software de procesado de las nubes de puntos generadas por los escáneres Artec. Una herramienta de conversión coordenadas de puntos a stl. Con el paso de los años el software ha sufrido una mejora continua a través de cada una de sus versiones llegando a convertirse en un software con herramientas de postprocesado y metrología.

Por ejemplo la versión Artec Studio 8.1 incorporó las herramientas de medida longitudinal, la perimetral (es decir la distancia entre dos puntos sobre el perímetro), la creación de secciones para su exportación en datos de excel o la comparación volumétrica entre dos mallas.

Artec Studio es un software para construir tu realidad


El lanzamiento de Artec Studio 9.2. es el último paso hacia este orizonte. Este lanzamiento constituye un gran avance para nuestro software e incluye características en las que hemos estado trabajando durante muchos años.
Así que, ¿qué es exactamente lo novedoso?

Utilización con la Kinect
La Kinect es un accesorio de la consola XBOX que puede ser utilizada como un escáner de muy baja precisión al ser utilizada a través del software Artec Studio.

Herramienta de auto alineación
La herramienta de auto alineación estuvo muchos años bajo elaboración. Le permitirá hacer varios escaneos y luego alinearlos AUTOMATICAMENTE con tan solo presionar un botón. Eso es todo. Ya no es necesario alinear los escaneos manualmente, lo cual podía llegar a ser una labor tediosa y larga.

Artec Studio permite obtener objetos escaneados de manera muy sencilla


Soporte de fotogrametría
La fotogrametría es una solución que tiene una amplia aplicación en el campo industrial. Los escáneres 3D de Artec y Artec Studio ahora son compatibles con la mayoría de las soluciones de fotogrametría disponibles en el mercado. Usando dos tecnologías mancomunadamente, en algunos casos, se logra obtener datos más de escaneo más confiables y se facilita el proceso mismo.
Artec ahora trabaja con el líder en fotogrametría Aicon 3D Systems para generar unconjunto de soluciones a un precio accequible y fáciles de usar. Lea más acerca de la coperación de Artec con Aicon y la fotogrametría.

Nuevas herramientas de edición
Hemos adicionado interesantes herramientas de edición. Están diseñadas para mejorar el post procesamiento, como por ejemplo la brocha que permite borrar las imperfecciones de una superficie. ¡Edite más rápido, trabaje mejor, cree!

Más opciones
· Habilidad para controlar la manera en que funciona el flash
· Parámetros individuales para usuarios múltiples de una única licencia de software.
· “Puntos y sólido” – un modo inteligente que le muestra su data cruda en una manera en la que es fácil de trabajar con ella.

Hay muchos otros cambios y mejoras menores. Si quieres conocer más de este software no dudes en llamarnos o entrar en www.aqequipos3d.com.