lunes, 18 de enero de 2016

¿Es la digitalización 3D el futuro de los trajes a medida?

Los sastres han existido aproximadamente desde el siglo 18, realizando a medida ropa para hombres y mujeres por igual. Incluso hoy en día, muchos de los procesos de costura se continúan haciendo de manera tradicional, tomando las  medidas con una cinta métrica y haciendo los trajes basados ​​en dichas medidas. Aunque la profesión hoy en día ha comenzado a disminuir debido a la falta de interés por parte de los jóvenes en trajes hechos a medida.


Sin embargo, en Hong Kong, uno de los destinos más populares del mundo de la sastrería a medida, una empresa ha decidido revivir la práctica mediante la incorporación de modernas tecnologías en su trabajo.Gay Giano, ha desarrollado recientemente un sistema de escaneo 3D que digitaliza el cuerpo del cliente para generar un conjunto de mediciones detalladas y precisas para después confeccionar el traje a medida. 

Matthew Lee, director de desarrollo de negocios para Gay Giano, explica la necesidad de llevar las técnicas de costura al mundo contemporáneo. "Hay una gran desconexión entre estos artesanos tradicionales y la siguiente generación. No hay nadie encargado de su relevo. Así que nos pareció un oficio que se puede revitalizar con la tecnología, pudiéndose mejorar o simplemente ayudando a recordar su la profesión de estos artesanos", explica Lee.



El proceso de escaneo es muchísimo más rápido que las técnicas de medida tradicionales, en las que se tomaban al menos 25 medias con una cinta métrica. El escaneado 3d es capaz de recoger información de longitud y anchura, así como ángulos exactos.


Se puede consultar la noticia entera en el siguiente enlace.