viernes, 30 de agosto de 2013

LOS ESCÁNERES 3D DE ARTEC PERMITEN CREAR UN NUEVO SISTEMA DE RECONOCIMIENTO FACIAL


Los escáneres 3D de Artec son cámaras volumétricas que permiten digitalizar objetos en movimiento, realizando automáticamente todas las tomas capturadas. Su funcionamiento es similar a una cámara de video que captura volúmenes además de imágenes de gran calidad.
Escáner 3D EVA para digitalizar objetos de tamaño mediano
Escáner 3D EVA para digitalizar objetos de tamaño mediano

Este hecho ha sido utilizado por la empresa Elektronika LLC para crear un sistema de reconocimiento facial 3D que ha sido integrado en el Aeropuerto Internacional de Sochi en  Rusia, y que será plenamente operativo en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.
Reconocimiento facial mediante escáner 3D EVA
El reconocimiento facial automático impacta a Interpol Fuente: aplicacionestecnologicas.com

El escáner 3d EVA permite capturar bustos de máxima resolución
Busto digitalizado con escáner 3D MHT: Imagen de  360-vfx
Específicamente, Elektronica ha instalado el sistema de reconocimiento del Grupo Artec Broadway facial 3D para control de acceso los trabajadores del aeropuerto. El sistema  utiliza la geometría de un rostro humano y cuenta con tiempos de reconocimiento de menos de un segundo después de analizar 40 mil puntos en una cara.
Usando el escáner 3D Eva se puede escanear un cuerpo entero
Cuerpo digitalizado con escáner 3d MHT: Imagen de  360-vfx
 Según la compañía, el sistema es capaz de identificar a una persona mientras están caminando, así como con obstrucciones faciales, incluyendo gafas de sol y sombreros. Para tener acceso a las zonas sensibles del aeropuerto, los usuarios presentan una tarjeta de identificación y luego se realiza el reconocimiento facial para su verificación.

La gama de escáneres 3D de Artec permiten utilizar simultaneamente diversos escáneres con diversas áreas de capturas. El escáner 3D L permiten capturar cuerpos enteros y el escáner 3D EVA permitirá capturar caras, el uso de varios de estos escáneres permitirán capturar todo el rostro de la persona (he incluso otros datos antropométricos como altura, anchura de hombros...) instantaneamente y... !sin necesidad de que la persona esté quieta¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.