miércoles, 28 de agosto de 2013

LOS ESCÁNERES 3D EVA Y L PARTICIPARON EN LA CREACIÓN DE WORLD WAR Z

World War Z” es una película de terror que se estrenó recientemente en los cines de todo el mundo y que ha arrasado en críticas y taquilla. La película, dirigida por by Marc Forster, está basada en la novela de Max Brooks (publicada en el 2006) y la cual lleva el mismo nombre. La película protagoniza a Brad Pitt, quien hace el papel de Gerry Lane, un ex investigador de de las NU quien debe encontrar la manera de detener una invasión de zombies, mientras viaja alrededor del mundo para luchar contra esta amenaza a la humanidad.

El escáner 3D L de Artec Group volvió a intervenir (como ya lo hiciera en otras grandes superproducciones) para digitalizar a los actores y sus elaborados disfraces. Pero por primera vez también fue utilizado en escáner 3D EVA para el escaneo de las armas y piezas de equipaje para la escena del accidente aéreo,

Los escáneres 3D de Artec han sido utilizados en la superproducción World War Z
Los escáneres 3D de Artec han sido utilizados en la superproducción World War Z

Para el proceso de escaneado se utilizó escanear fueron usados un escáner 3D EVA (para las cabezas/rostros y accesorios) y un Artec L (para los cuerpos) junto con una mesa rotatoria. La digitalización de cada actor tomó menos de 5 mnutos y las cabezas fueron realizadas en menos de uno. Luego, el nuevo software Artec Studio 9 fue usado para procesar y editar los datos antes de exportar el modelos fusionado a otro software para el procesamiento y la escultura poly.
2h3d empleó 2 días para el procesamiento/edición de cada cuerpo completo, incluyendo la fusión de los escaneos de alta definición con los datos del cuerpo. Algunas veces este procedimiento tomó menos tiempo, algunas veces más. Todo dependía de cómo de quieto estuvo el sujeto al momento del escaneo y de cómo de complejo era su atuendo.
Le preguntamos a 2h3d por qué escogieron los escáneres 3D EVA y L. EN adición a la alta calidad de los datos, ellos se sintieton atraídos hacia el sistema por un número de razones:
1) Portabilidad. Ambos escáneres (EVA + L) caben en una maleta de tamaño regular para cámaras que puede ser llevada en un avión como equipaje de mano, así que su equipo nunca estuvo a merced de los encargados de manejar el equipaje en el aeropuerto.
2) Setup sin complicaciones. No hay calibración antes de escanear y el sistema “conecte y juegue” les permitió empezar a escanear tan pronto llegaron al set.
3) Los trabajos grandes no son un problema. El software es inteligente: usa multi-thread y procesamiento de 64 bits. Esto quiere decir que puede manejar una gran cantidad de datos.
4) Escanear humanos es fácil. Artec Studio viene estandarizado con un “alineamiento no-rígido”. Este algoritmo ayuda al operador a encontrar un escaneo del cuerpo humano de calidad inclusive si éste se mueve durante el escaneo.
5) Escanea objetos oscuros/negros. 2h3d escaneó cerca de 200 sujetos en 5 locaciones. Cada uno tenía un disfraz y los escáneres tuvieron la capacidad de escanearlos todos, independientemente de su color o brillo, teniendo en cuenta que tradicionalmente los escáneres 3D tienen problemas escaneando objetos negros y brillantes.
6) Luz ambiente – no es un problema. A diferencia de otros escánes que 2h3d ha probado, los escáners de Artec no son importunados con la luz ambiente. Esto quiere decir que no fue necesario construir un costoso set especial para el escaneo 3D. Esto ahorró mucho dinero y tiempo.

Zombies de World War Z escaneados con escáneres EVA y L
Zombies de World War Z escaneados con escáneres EVA y L

“Considerando la cantidad de sujetos escaneados, las numerosas locaciones y las congestionadas áreas, se esperaba que nos ubicáramos en un espacio estrecho para capturar, por lo que los escáneres de Artec fueron la única opción viable. Con la interface USB “conecte y juegue” y sin la calibración, resultan ser la herramienta perfecta en el comúnmente caótico mundo de la producción cinematográfica. Estuvimos encantados con la posibilidad de usarlos en las locaciones y usar los datos de vuelta en el estudio, así que continuaremos usándolos activamente en todos nuestros trabajos de producción futuros.” Manifestó Guy Hauldren, director de 2h3d Ltd. Encargado de Escaneo para World War Z.

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