viernes, 6 de septiembre de 2013

¿CÓMO ARREGLO LA TEXTURA DE MI MALLA?

Muchas veces hemos de digitalizar las piezas o el cuerpo humano en condiciones que no son las idóneas. La falta de luz, lugares con polvo o espacios reducidos pueden dificultar el escaneado. Esto puede afectar especialmente a las texturas, que en circunstancias adversas pueden ser capturadas con sombras o perder pequeños espacios de color.
Pongamos un ejemplo: Al escanear a una persona con el escáner 3D EVA en un lugar reducido me ha sido imposible darle la vuelta completa y me ha quedado una línea sin texturizar. EL nuevo software de ARTEC STUDIO 9.2 es capaz de regenerar la volumetría de esa línea pero en la malla final aparece una pequeña línea de un milímetro sin textura.

Aquateknica tiene solución para este problema... una solución fácil y gratuita!

Meshlab es un software gratuito para arreglar texturas

Arreglar los colores de la malla es fácil con el software gratuito Meshlab. Este es un programa gratuito para modificar la malla con más de cincuenta algoritmos de transformación y edición diseñado por la Universidad de Pisa.¿Pero cómo lo arreglamos?
Solo sigue estos pasos:
1.- Descargamos el programa en este enlace: http://meshlab.sourceforge.net/
2.- Importamos el archivo en obj o wrl 2.0 (archivos que contienen información de color, asegurémonos que los archivos de imagen y el .mrl se encuentren en la misma carpeta).
3.- En el menú "Filters/Texture" seleccionamos la opción "Texture to vertex color (between 2 meshes)"
4.- Seleccionamos la opción Z-painting
5.- Seleccionamos el color del contorno y pintamos el agujero de texturización

Además existen multiples herramientas para poder utilizar. Aquateknica ofrece servicios de formación en este software. Llámanos e infórmate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.