lunes, 16 de septiembre de 2013

¿PERO CÓMO FUNCIONAN LOS ESCÁNERES? LUZ ESTRUCTURADA

Los escáneres 3d de luz estructurada, como el escáner 3D EVA o el escáner 3D SPIDER,disponen de una fuente de luz sobre la que se proyectará un patrón y una cámara  separados entre sí.
Principio de triangulación

El patrón, es decir una proyección de rayas horizontales de complejidad media, al incidir sobre un objeto quedará distorsionado. Esta deformación podrá ser triangulada (conocida la distancia entre emisor y receptor y ángulo de incidencia) para ir asignando coordenadas a cada uno de los puntos de la nube resultante. Las diferencias fundamentales de los escáneres 3D de la compañía Artec, como es el escáner 3D EVA o el escáner 3D SPIDERhttp://aqequipos3d.com/s.html, son:
- Definirán un plano de referencia al comienzo de la digitalización.
- En vez de realizar una única captura realziarán una secuencia de hasta 16 fotogramas por segundo.

Escáneres EVA y SPIDER de luz estructurada
Escáneres 3D o cámaras volumétricas
Gracias al plano inicial las capturas podrán ser referenciadas automáticamente, realizando la construcción de la pieza capturada de manera sencilla y muy rápida. Esto permite que el escáner 3D EVA de ARTEC funcione como si de una cámara de vídeo se tratase, que en lugar de grabar imágenes captura superficies en 3D. Esto permite escanear objetos en movimiento o mover el escáner mientras se escanea, independientemente de las condiciones de luz y sin necesidad usar marcadores  ni accesorios extraños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.