lunes, 9 de septiembre de 2013

ESCÁNER ARTEC + FOTOGRAMETRÍA = COCHE A MÁXIMA PRECISIÓN

Los escáneres 3D de Artec siguen sin requerir marcadores ni pegatinas para escanear.... pero si usted lo desea también puede utilizarlos. El nuevo Artec Studio 9.2 introduce objetivos fotogramétricos apoyo que le permite escanear objetos grandes y obtener una precisión hasta el socio de integración de 50 micras.
Artec ha alcanzado un acuerdo con la empresa Aicon 3D Systems para vincular la tencología punta de la última versión del Artec Studio 9.2. de los primeros con su solución fotogrametría-Scanreference de los segundos.
El equipo de fotogrametría aumenta las posibilidades de su escáner 3d EVA
Equipo de fogrametría

¿Pero para qué sirve?
Principalmente para escanear superficies muy grandes que no disponen de referencias geométricas o de color claras pero se necesita una precisión máxima (de hasta 50 micras). Pongamos un ejemplo: Queremos escanear un coche completo con la máxima precisión. Utilizando un escáner 3D SPIDER obtendremos una gran resolución pero en lugares como el chasis del motor corremos el riesgo de perder la referencia entre scans. Gracias al uso de algunos marcadores esto ya no es problema. Además reduciremos el error añadido al mínimo posible.
Escanea coches enteros con escáner EVA + equipo fotogrametría
Imagen cedida por Aicon 3dSystems

¿Es fácil de usar?
Su uso es tan sencillo como el uso de un escáner 3D EVA o de un escáner 3D SPIDER. Lo único que implica es un mayor tiempo en la preparación de la pieza, un tiempo que queda compensado por el precio tan económico del equipo.
¿Cuánto cuesta?
Piense que para un escáner con áreas de escaneado entorno a los dos metros costaría más de 50.000€. El equipo de fotogrametría cuesta alrededor de 5.000 €.

Como siempre la empresa AQUATEKNICA prestará el apoyo técnico directo a sus clientes que hayan comprado Artec escáner 3D + solución Scanreference AICON.

No dude en consultarnos si está interesado en las prestaciones de este nuevo equipo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.