viernes, 31 de mayo de 2013

AQUATEKNICA CELEBRA HOY SU ANIVERSARIO

¡Feliz 28 Cumpleaños!

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Un día como hoy en 1985 se constituyó la empresa ITA Aquateknica  SA y es por ello que  el departamento de 3D queremos hacerles partícipes de nuestra celebración con una oferta inigualable.

Por tiempo limitado les ofrecemos el nuevo escáner 3D de mano EVA-LITE de la compañía Artec Group al precio de 8.750 € (PVP 9.700€)

No lo dude y aproveche esta oferta irrepetible.



EL ESCÁNER 3D EVA PERMITE CREAR LA CARA DE ELIZABETH, PROTAGONISTA DE BIOSHOCK INIFINITE

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Proceso de digitalización de Elizabeth

Bioshock Infinite es un videojuego de disparos en primera persona y es la tercera entrega de la franquicia Bioshock. Anteriormente conocido como Project Icarus, fue desarrollado por Irrational Games y distribuído por 2K Games, siendo dirigido por Ken Levine, para las plataformas Microsoft WindowsPlayStation 3 y Xbox 360 con su respectivo lanzamiento mundial el 26 de Marzo del 2013.
Situado en el año 1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un ex-agente de Pinkerton en su intento de rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.
Si alguna vez has jugado a Bioshock inifinite, entonces probablemente sabes que mientras que juegas como Booker DeWitt, su protagonista real es Elizabeth, su compañera permanente y el ancla emocional.
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Portada del juego Bioshock Infinite

Desde el principio, Ken Levine creador de BioShock ha destacado que su objetivo era hacer que Elizabeth se sienta como algo  más que un personaje de videojuego.
Para ello era fundamental que este personaje tuviera unas reacciones y unos acabados hiperrealistas, que despierten la sensibilidad y empatía del público, que se han conseguido gracias a la captura, procesamiento, y animación de las expresiones faciales de la actriz gracias al nuevo escáner EVA.
El actual precio de estos escáneres permite el acceso de esta tecnología a nuevas empresas para introducir el 3D en sus sistemas de producción.
"Los escáneres que habría costado 150.000 dólares hace cinco años son mucho más asequibles hoy en día. Todavía no es superbarato, pero es 90 por ciento más barato de lo que solía ser ", dijo Zevelyov.
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Cartel de Bioshock Infinite

Para los desarrolladores de juegos - muchos de ellos con problemas de liquidez y bajo una creciente presión para llevar a cabo en los presupuestos estrictos - esto es significativo. En poco tiempo existirán un montón de aplicaciones de escaneo 3D con el tiempo.

jueves, 30 de mayo de 2013

LOS BRILLOS NO SON UN PROBLEMA PARA LA TECNOLOGÍA DEL RANGE 7

Cuando queremos la máxima calidad y que nuestras mallas dispongan de aristas completamente rectas y afiladas o queremos escanear piezas brillantes de máxima complejidad, sin duda, nuestra elección debe ser el digitalizador 3D sin contacto KONICA MINOLTA RANGE7.

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Es un escáner industrial que le permitirá digitalizar instantáneamente piezas con una precisión menor a 30 micras y elevados niveles de resolución que incluye la última tecnología láser de haz visible. Su fiabilidad y prestaciones ya han sido comprobadas por grandes empresas de múltiples sectores.


Sin duda sus puntos fuertes son:
Digitalizador fácil de transportar con cámara y controlador integrados
La función de vista previa en 3D permite a los usuarios predecir los resultados de medición rápidamente. Con el pre-escaneado de sólo 0.4 segundos, los usuarios pueden comprobar con antelación la profundidad del área de medición, los ángulos muertos (puntos ciegos), problemas del escaneado debido a condiciones de la superficie, etc., lo cual reduce  enormemente las mediciones erróneas.
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El escáner Range 7 viene acompañado de dos lentes para aumentar o reducir el campo de digitalización

Diversas funciones de enfoque para una rápida captura de datos nítidos en 3D
La función de auto-enfoque (AF) implementa nuevos avances que sólo Konica Minolta podría proporcionar, para ofrecer un modo multienfoque que automáticamente cambia la posición de enfoque en dos pasos para obtener una medición de datos 3D más nítida y precisa. Esto es especialmente eficaz para medir objetos con zonas profundas. El ajuste de distancia y ángulo de visión es también sencillo utilizando la función del AF puntual que ajusta el enfoque al punto especificado por el usuario y el indicador del Campo de Visión (FOV) que muestra el área de medición actual.

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La tecnología láser del Range7 es la más avanzada de haz visible

La función de vista previa en 3D reduce mediciones erróneas
El RANGE7 de KONICA MINOLTA es una serie de digitalizadores 3D con todo el conocimiento acumuldo por Konica Minolta durante más de 10 años de experiencia. El diseño compacto y ligero integra la cámara y el controlador en un solo volumen que pesa sólo unos 6,7 kg., permitiendo alta movilidad en los lugares de medición.
Las dos lentes intercambiables proporcionan al digitalizador un amplio rango de medición.

Pero sin duda lo que hace de este escáner un producto estrella en el mercado es su capacidad de medir superficies negras sin el uso de sprays o cámaras oscuras especiales

El RANGE7 es un equipo con la nueva función de medida Modo de Superficies Oscuras desarrollado utilizando nuestra tecnología de procesado de datos original que nos permite realizar mediciones en objetos oscuros (con reflectancias menores a 2,3%). Así ya no es necesario aplicar un spray antes de la medición, eliminando las desviaciones de medición producidas por la fina capa de spray, y como no son utilizados ni sprays ni líquidos limpiadores el impacto ambiental queda reducido. Además las medidas pueden ser tomadas en el entorno normal de oficina, por lo que no se hace necesario preparar una cámara oscura especial.
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La tecnología láser del Range7 permite digitalizar piezas brillantes

El control de calidad o la ingeniería inversa está al alcance de su mano gracias a las prestaciones de este potente escáner

miércoles, 29 de mayo de 2013

LA COCINA ES OTRO CAMPO DE APLICACIÓN PARA EL 3D


Que las impresoras 3D están abriendo mercados diferentes es un hecho, pero no lo era tanto el nivel de diversificación que están alcanzando. ¡Las impresoras 3D llegan a nuestra cocina!
Si lo han leído bien, Willy Wonka ha llegado a la ciudad mezclando la tecnología punta con los más deliciosos platos. El Laboratorio de Síntesis Computacional de Cornell con sede en la Universidad de Cornell. Jeffrey Lipton y su colega Hod Lipson han impreso las primeras galletas a partir de su recreación 3D. Estas impresoras 3D,  llamadas Fab @ Home, utilizan tintas comestibles o alimentos como el chocolate fundido, líquido de queso, masa para galletas, etc
¡Pero no crea que esto solo sirve para postres! Con esta impresora impreso hamburguesas, pasteles hasta un trasbordador con sabor a vieiras.


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 Fotoqz.com



Este sistema ya había sido utilizado con el chocolate pues es fácil de trabajar con él y reemplaza fácilmente la tinta en la jeringa de la impresora 3D. Digital Chocolatier, un prototipo desarrollado por Marcelo Coelho, un diseñador e investigador canadiense le permite diseñar, montar y crear diferentes dulces de chocolate. Usted puede abastecerse de los ingredientes de los contenedores en el carrusel y luego usar la interfaz táctil para personalizar su receta de chocolate.


En este mismo campo cabe destacar  al ingeniero mecánico Anjan Contractor que, junto con Quarzt, ha recibido una subvención de 125.000 dólares de la NASA para construir una impresora 3D que pueda crear alimentos.
La idea es que la impresora proporcionaría la comida a los astronautas  en los viajes espaciales de larga duración. Se utilizarían cartuchos de polvo como bloques de construcción de la comida con el fin de ser capaz de crear una amplia gama de alimentos.


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Foto: mobypicture.com

Los cartuchos tendrán una vida útil de 30 años, lo que va a funcionar bien para los viajes espaciales de larga duración. Este sistema ya ha permitido imprimir una pizza, para ello imprime la masa y la cuece, posteriormente imprime una mezcla de tomate, aceite y agua y por último una capa de proteína.

martes, 28 de mayo de 2013

EL NUEVO SPIDER, CON UN PRECIO MENOR A 16.000€, ABRIRÁ LA PUERTAS DE ARTEC A LOS USUARIOS DE CAD EN EL MERCADO DE LA FABRICACIÓN


"Este escáner 3d es para los millones de usuarios de CAD de todo el mundo", dijo Anna Zevelyov, directora de desarrollo empresarial de Artec Group, al respecto del nuevo escáner de mano que puede escanear los bordes afilados y pequeños detalles con extraordinaria resolución y precisión. "Fácilmente puede digitalizar objetos complejos en cuestión de minutos e importar los datos en un sistema CAD," dijo Zevelyov.


El Artec Spider es un escáner 3D ligero, portátil diseñado para aplicaciones industriales que involucran piezas pequeñas y complejas.


Araña está diseñado para escanear objetos tales como moldes, placas de circuitos impresos, monedas y grabados. "Es para partes más pequeñas o porciones de los productos más grandes, tales como una rueda del automóvil o de la puerta." Además de las aplicaciones de fabricación, incluyendo CAD, prototipado rápido, y control de calidad, el SPIDER se puede utilizar en la preservación del patrimonio, el diseño gráfico, la medicina, automoción y aplicaciones aeroespaciales. Artec Group desarrolla y fabrica hardware y software 3D para profesionales y consumidores y es conocida por sus tecnologías de reconocimiento facial y escaneo.

Características del escáner Artec 3D Spider incluyen:

escaneo y la fusión en tiempo real;
resolución de hasta 0,15 mm y la precisión de 0,03 hasta 0,05 mm;
no se requieren marcadores o alineación manual durante la post-procesamiento;
exploraciones son capturados en color (o "tener la textura", en el escáner de decirlo), y
tiempo de trabajo se amplía cuando se utiliza con la batería Artec.
"Casi todos los escáneres para el usuario de CAD no capturan textura", dijo Zevelyov. "Ahora bien, si desea imprimir en una impresora a color 3D, el SPIDER sí que lo permitirá."



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Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec

El nuevo escáner 3D de Artec Spider puede capturar detalles de objetos muy complejos, incluso en color, como se muestra en estas imágenes de la carcasa de la electrónica (arriba), un microchip y una estatuilla de elefante de madera.


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Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec

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Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec

Escáneres de mano no son comunes en el espacio de CAD, observó Zevelyov, pero puede ser muy conveniente. "Usted ya no tendrá que tomar repetidas capturas o utilizar un brazo robótico con una sonda, que son tareas que consumen tiempo. El escáner 3D SPIDER de mano se usa igual que una cámara de video que captura color y volumetría. Sólo hay que caminar alrededor del objeto y registrar los datos. Se tarda sólo unos pocos segundos o minutos, dependiendo del objeto. "Analiza resultado en una malla poligonal, similar a una nube de puntos, pero mejor, dijo Zevelyov. Esta malla se puede exportar a una variedad de formatos de datos tales como OBJ y STL.

lunes, 27 de mayo de 2013

EL ESCÁNER 3D EVA UTILIZADO PARA CREAR UN SPOT


El escáner 3D Eva es una forma barata y fácil de generar personajes animados de máxima definición.  Los desarrolladores de Bioshock Infinite han sido capaces de llevar a la pantalla de televisión a la famosa protagonista del juego Elizabeth en tan sólo una hora.

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Como la tecnología avanza, más y más desarrolladores de videojuegos tratan de hacer que sus juegos lo más realista posible. Aunque ya se ha conseguido generar acabados bastante realistas en paisajes, coches o animales... las limitaciones de la creación de los seres humanos reales son evidentes. Pero esto ya es posible gracias al escáner 3D con texturas EVA.


El equipo de desarrollo de Irrational Games Escaneo han conseguido un juego hiperrealista gracias a esta técnica para crear una imagen 3D perfecta. Según Anna Zevelyov, directora de desarrollo comercial de ARTEC 3d En Palo Alto, California:
"No importa lo bueno que sea como diseñador, usted nunca será capaz de dibujar una cara con acabado real".
"Por ejemplo, si no se utiliza un escáner, un buen modelador puede recrear la forma de la cara en unas cuatro horas a mano. Todavía no va a tener un acabado real, pero puede estar cerca. A continuación, serán necesarias alrededor de cuatro horas para crear la información de textura y color (por ejemplo, color de pelo, color de la piel, cómo la luz se refleja en la persona, los cambios de color. Etc.)
Y continúa diciendo: "En general, usted podría requerir ocho horas y todavía no se va a ver un acabado real. Ahora, con un escáner 3D y tan solo tres minutos usted tendrá una persona que mira la foto-realista. "

El escáner Artec Eva 3D captura hasta 16 fotogramas por segundo y las tomas se alinean automáticamente, en tiempo real, lo que permite un escaneo y procesado muy rápido. Además de las capacidades del escáner tiene para la creación de personajes de videojuegos, sino que también se puede utilizar en un número de otras industrias, incluyendo la producción de películas. Algunas películas recientes o franquicias que utilizan el escáner Artec 3D incluyen Skyfall, Harry Potter, Piratas del Caribe, y las Crónicas de Narnia.
Una película menos conocida reciente, y tal vez en el que se utilizó un escáner Artec, fue la película de ficción científica 2011 La hora más oscura. En la película, lo que representa una invasión alienígena de Rusia, la tecnología de escaneado 3D se utilizó para ayudar a crear el efecto de una persona que está siendo desintegrado por un extranjero, de acuerdo con Zevelyov.

"Si usted está haciendo esto [el efecto de desintegración] de lejos, es más fácil para que se vea bien. Pero si la persona está muy cerca y se puede ver a su / la cara, es muy difícil que se vea realista ", dice. "Así que de nuevo, si escanea el cuerpo de una persona y que se alimenta en el software de efectos especiales, que son capaces de hacer todo tipo de cosas interesantes."
Además de los efectos de película 3D, el escáner Eva también se puede utilizar en una variedad de maneras para aplicaciones médicas, tales como la cirugía plástica, sugiere Zevelyov.

viernes, 24 de mayo de 2013

LA IMPRESIÓN 3D SALVA LA VIDA DE UN BEBÉ

Muchas veces circunscribimos los avances en los equipos de 3d a campos teóricos o a invenciones de ciencia ficción, abstrayéndonos de que muchas veces estos avances  “curiosos” tienen consecuencias directas en la vida de las personas.
El 3D no solo crea pistolas como la liberador o crea capas de invisibilidad al estilo Harry Potter. Los avances 3D salvan vidas

Este es el caso de un bebé de dos meses en Michigan (EE UU) el cual  ha salvado su vida al serle implantada una prótesis en forma de tablilla en la tráquea, reproducida en una impresora 3D, según ha publicado hoy jueves The New England Journal of Medicine.
El bebé llamado Kaiba Gionfriddo sufría de un problema de traqueobroncomalacia, una insuficiencia en el desarrollo de los cartílagos que provocaba que la vía respiratoria se obstruyese aleatoriamente al expulsar aire. Cuando esto ocurría el bebé dejaba de respirar, siendo necesario practicarle la reanimación y conectarle a respiración asistida cuando sufría una de estas crisis.



Para evitar este problema se debía reforzar la vía respiratoria con un implante que por primera vez fue realizado mediante la impresión 3D. Este tipo de impresión es ideal por permitir un implante adaptado al paciente, que fuera flexible y permitiera sujetar los tejidos del bronquio dañado. El equipo médico decidió realizar un TAC para obtener la imagen tridimensional de la vía dañada y posteriormente crear implantes con impresora 3D utilizando materiales que serían absorbidos naturalmente por el cuerpo del bebé pasado unos años.

Este caso demuestra, concluyen los doctores en el estudio, que la combinación de imágenes de alta resolución, más el diseño por computadora y los biomateriales para la impresión en 3D pueden facilitar la creación de implantes anatómicos precisos. El estudio ha sido firmado por Scott Hollister y Richard Ohye de la universidad de Michigan, y Marc Nelson, del hospital infantil Akron.
Esta no es la primera vez que se imprimen piezas de refuerzo o incluso órganos en 3D para medicina. En 1999, una técnica híbrida usó la tecnología 3D con la medicina regenerativa para aumentar el tamaño de la vejiga urinaria de diversos pacientes, acoplándoles capas de material artificial impresas.