Un día como hoy en 1985 se constituyó la empresa ITA Aquateknica SA y es por ello que el departamento de 3D queremos hacerles partícipes de nuestra celebración con una oferta inigualable.
Por tiempo limitado les ofrecemos el nuevo escáner 3D de mano EVA-LITE de la compañía Artec Group al precio de 8.750 € (PVP 9.700€)
Bioshock
Infinite es un videojuego de disparos
en primera persona y es la tercera entrega de la franquicia Bioshock.
Anteriormente conocido como Project Icarus, fue desarrollado por Irrational Games y distribuído por 2K Games,
siendo dirigido por Ken Levine, para las plataformas Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360 con su respectivo lanzamiento mundial el 26 de Marzo del
2013.
Situado
en el año1912, el jugador controlará a Booker DeWitt, un
ex-agente dePinkerton en su intento de
rescatar a una mujer llamada Elizabeth, quien se encuentra atrapada a bordo de
Columbia, una ciudad flotante en decadencia a punto de colapsar.
Si
alguna vez has jugado a Bioshock inifinite, entonces probablemente sabes que
mientras que juegas como Booker DeWitt, su protagonista real es Elizabeth, su
compañera permanente y el ancla emocional.
Portada del juego Bioshock Infinite
Desde el
principio, Ken Levine creador de BioShock ha destacado que su objetivo era
hacer que Elizabeth se sienta como algo más que un personaje de videojuego.
Para
ello era fundamental que este personaje tuviera unas reacciones y unos acabados
hiperrealistas, que despierten la sensibilidad y empatía del público, que se
han conseguido gracias a la captura, procesamiento, y animación de las
expresiones faciales de la actriz gracias al nuevo escáner EVA.
El
actual precio de estos escáneres permite el acceso de esta tecnología a nuevas
empresas para introducir el 3D en sus sistemas de producción.
"Los
escáneres que habría costado 150.000 dólares hace cinco años son mucho más
asequibles hoy en día. Todavía no es superbarato, pero es 90 por ciento más
barato de lo que solía ser ", dijo Zevelyov.
Cartel de Bioshock Infinite
Para los
desarrolladores de juegos - muchos de ellos con problemas de liquidez y bajo
una creciente presión para llevar a cabo en los presupuestos estrictos - esto
es significativo. En poco tiempo existirán un montón de aplicaciones de escaneo
3D con el tiempo.
Cuando queremos la máxima
calidad y que nuestras mallas dispongan de aristas completamente rectas y
afiladas o queremos escanear piezas brillantes de máxima complejidad, sin duda,
nuestra elección debe ser el digitalizador 3D sin contacto KONICA MINOLTA
RANGE7.
Es un escáner industrial que
le permitirá digitalizar instantáneamente piezas con una precisión menor a 30
micras y elevados niveles de resolución que incluye la última tecnología láser
de haz visible. Su fiabilidad y prestaciones ya han sido comprobadas por
grandes empresas de múltiples sectores.
Sin duda sus puntos fuertes
son:
Digitalizador fácil de
transportar con cámara y controlador integrados
La función de vista previa
en 3D permite a los usuarios predecir los resultados de medición rápidamente.
Con el pre-escaneado de sólo 0.4 segundos, los usuarios pueden comprobar con
antelación la profundidad del área de medición, los ángulos muertos (puntos
ciegos), problemas del escaneado debido a condiciones de la superficie, etc.,
lo cual reduce enormemente las mediciones erróneas.
El escáner Range 7 viene acompañado de dos lentes para aumentar o reducir el campo de digitalización
Diversas funciones de
enfoque para una rápida captura de datos nítidos en 3D
La función de auto-enfoque
(AF) implementa nuevos avances que sólo Konica Minolta podría proporcionar,
para ofrecer un modo multienfoque que automáticamente cambia la posición de
enfoque en dos pasos para obtener una medición de datos 3D más nítida y
precisa. Esto es especialmente eficaz para medir objetos con zonas profundas.
El ajuste de distancia y ángulo de visión es también sencillo utilizando la
función del AF puntual que ajusta el enfoque al punto especificado por el
usuario y el indicador del Campo de Visión (FOV) que muestra el área de
medición actual.
La tecnología láser del Range7 es la más avanzada de haz visible
La función de vista
previa en 3D reduce mediciones erróneas
El RANGE7 de KONICA MINOLTA
es una serie de digitalizadores 3D con todo el conocimiento acumuldo por Konica Minolta durante más de 10 años de experiencia.
El diseño compacto y ligero integra la cámara y el controlador en un solo
volumen que pesa sólo unos 6,7
kg., permitiendo alta movilidad en los lugares de
medición.
Las dos lentes
intercambiables proporcionan al digitalizador un amplio rango de medición.
Pero sin duda lo que hace
de este escáner un producto estrella en el mercado es su capacidad de medir
superficies negras sin el uso de sprays o cámaras oscuras especiales
El RANGE7 es un equipo con
la nueva función de medida Modo de Superficies Oscuras desarrollado utilizando
nuestra tecnología de procesado de datos original que nos permite realizar
mediciones en objetos oscuros (con reflectancias menores a 2,3%). Así ya no es
necesario aplicar un spray antes de la medición, eliminando las desviaciones de
medición producidas por la fina capa de spray, y como no son utilizados ni
sprays ni líquidos limpiadores el impacto ambiental queda reducido. Además las
medidas pueden ser tomadas en el entorno normal de oficina, por lo que no se
hace necesario preparar una cámara oscura especial.
La tecnología láser del Range7 permite digitalizar piezas brillantes
El control de calidad o la ingeniería inversa está al alcance de su mano gracias a las prestaciones de este potente escáner
Que las impresoras 3D están abriendo mercados diferentes es
un hecho, pero no lo era tanto el nivel de diversificación que están
alcanzando. ¡Las impresoras 3D llegan a nuestra cocina!
Si lo han leído bien, Willy Wonka ha llegado a la ciudad
mezclando la tecnología punta con los más deliciosos platos. El Laboratorio de
Síntesis Computacional de Cornell con sede en la Universidad de
Cornell. Jeffrey Lipton y su colega Hod Lipson han impreso las primeras galletas
a partir de su recreación 3D. Estas impresoras 3D, llamadas Fab @ Home, utilizan tintas
comestibles o alimentos como el chocolate fundido, líquido de queso, masa para
galletas, etc
¡Pero no crea que esto solo sirve para postres! Con esta
impresora impreso hamburguesas, pasteles hasta un trasbordador con sabor a
vieiras.
Foto: qz.com
Este sistema ya había sido utilizado con el chocolate pues
es fácil de trabajar con él y reemplaza fácilmente la tinta en la jeringa de la
impresora 3D. Digital Chocolatier, un prototipo desarrollado por Marcelo
Coelho, un diseñador e investigador canadiense le permite diseñar, montar y
crear diferentes dulces de chocolate. Usted puede abastecerse de los
ingredientes de los contenedores en el carrusel y luego usar la interfaz táctil
para personalizar su receta de chocolate.
En este mismo campo cabe destacar al ingeniero mecánico Anjan Contractor que,
junto con Quarzt, ha recibido una subvención de 125.000 dólares de la NASA para construir una
impresora 3D que pueda crear alimentos.
La idea es que la impresora proporcionaría la comida a los
astronautas en los viajes espaciales de
larga duración. Se utilizarían cartuchos de polvo como bloques de construcción
de la comida con el fin de ser capaz de crear una amplia gama de alimentos.
Foto: mobypicture.com
Los cartuchos tendrán una vida útil de 30 años, lo que va a
funcionar bien para los viajes espaciales de larga duración. Este sistema ya ha
permitido imprimir una pizza, para ello imprime la masa y la cuece, posteriormente
imprime una mezcla de tomate, aceite y agua y por último una capa de proteína.
"Este escáner 3d es para los millones de usuarios de CAD
de todo el mundo", dijo Anna Zevelyov, directora de desarrollo empresarial
de Artec Group, al respecto del nuevo escáner de mano que puede escanear los
bordes afilados y pequeños detalles con extraordinaria resolución y precisión.
"Fácilmente puede digitalizar objetos complejos en cuestión de minutos e
importar los datos en un sistema CAD," dijo Zevelyov.
El Artec Spider es un escáner 3D ligero, portátil diseñado
para aplicaciones industriales que involucran piezas pequeñas y complejas.
Araña está diseñado para escanear objetos tales como moldes,
placas de circuitos impresos, monedas y grabados. "Es para partes más
pequeñas o porciones de los productos más grandes, tales como una rueda del
automóvil o de la puerta." Además de las aplicaciones de fabricación,
incluyendo CAD, prototipado rápido, y control de calidad, el SPIDER se puede
utilizar en la preservación del patrimonio, el diseño gráfico, la medicina,
automoción y aplicaciones aeroespaciales. Artec Group desarrolla y fabrica
hardware y software 3D para profesionales y consumidores y es conocida por sus
tecnologías de reconocimiento facial y escaneo.
Características del escáner Artec 3D Spider incluyen:
escaneo y la fusión en tiempo real;
resolución de hasta 0,15 mm y la precisión de 0,03 hasta 0,05 mm;
no se requieren marcadores o alineación manual durante la
post-procesamiento;
exploraciones son capturados en color (o "tener la
textura", en el escáner de decirlo), y
tiempo de trabajo se amplía cuando se utiliza con la batería
Artec.
"Casi todos los escáneres para el usuario de CAD no
capturan textura", dijo Zevelyov. "Ahora bien, si desea imprimir en
una impresora a color 3D, el SPIDER sí que lo permitirá."
Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec
El nuevo escáner 3D de Artec Spider puede capturar detalles de
objetos muy complejos, incluso en color, como se muestra en estas imágenes de
la carcasa de la electrónica (arriba), un microchip y una estatuilla de
elefante de madera.
Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec
Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec
Escáneres de mano no son comunes en el espacio de CAD,
observó Zevelyov, pero puede ser muy conveniente. "Usted ya no tendrá que
tomar repetidas capturas o utilizar un brazo robótico con una sonda, que son
tareas que consumen tiempo. El escáner 3D SPIDER de mano se usa igual que una
cámara de video que captura color y volumetría. Sólo hay que caminar alrededor
del objeto y registrar los datos. Se tarda sólo unos pocos segundos o minutos,
dependiendo del objeto. "Analiza resultado en una malla poligonal, similar
a una nube de puntos, pero mejor, dijo Zevelyov. Esta malla se puede exportar a
una variedad de formatos de datos tales como OBJ y STL.
El escáner 3D Eva es una forma barata y fácil de generar
personajes animados de máxima definición.
Los desarrolladores de Bioshock Infinite han sido capaces de llevar a la
pantalla de televisión a la famosa protagonista del juego Elizabeth en tan sólo
una hora.
Escáner Eva
Como la tecnología avanza, más y más desarrolladores de
videojuegos tratan de hacer que sus juegos lo más realista posible. Aunque ya
se ha conseguido generar acabados bastante realistas en paisajes, coches o
animales... las limitaciones de la creación de los seres humanos reales son
evidentes. Pero esto ya es posible gracias al escáner 3D con texturas EVA.
El equipo de desarrollo de Irrational Games Escaneo han
conseguido un juego hiperrealista gracias a esta técnica para crear una imagen
3D perfecta. Según Anna Zevelyov, directora de desarrollo comercial de ARTEC
3d En Palo Alto, California:
"No importa lo bueno que sea como diseñador, usted
nunca será capaz de dibujar una cara con acabado real".
"Por ejemplo, si no se utiliza un escáner, un buen
modelador puede recrear la forma de la cara en unas cuatro horas a mano.
Todavía no va a tener un acabado real, pero puede estar cerca. A continuación, serán
necesarias alrededor de cuatro horas para crear la información de textura y
color (por ejemplo, color de pelo, color de la piel, cómo la luz se refleja en
la persona, los cambios de color. Etc.)
Y continúa diciendo: "En general, usted podría requerir
ocho horas y todavía no se va a ver un acabado real. Ahora, con un escáner 3D y
tan solo tres minutos usted tendrá una persona que mira la foto-realista.
"
El escáner Artec Eva 3D captura hasta 16 fotogramas por
segundo y las tomas se alinean automáticamente, en tiempo real, lo que permite un
escaneo y procesado muy rápido. Además de las capacidades del escáner tiene
para la creación de personajes de videojuegos, sino que también se puede
utilizar en un número de otras industrias, incluyendo la producción de
películas. Algunas películas recientes o franquicias que utilizan el escáner
Artec 3D incluyen Skyfall, Harry Potter, Piratas del Caribe, y las Crónicas de
Narnia.
Una película menos conocida reciente, y tal vez en el que se
utilizó un escáner Artec, fue la película de ficción científica 2011 La hora
más oscura. En la película, lo que representa una invasión alienígena de Rusia,
la tecnología de escaneado 3D se utilizó para ayudar a crear el efecto de una
persona que está siendo desintegrado por un extranjero, de acuerdo con
Zevelyov.
"Si usted está haciendo esto [el efecto de
desintegración] de lejos, es más fácil para que se vea bien. Pero si la persona
está muy cerca y se puede ver a su / la cara, es muy difícil que se vea
realista ", dice. "Así que de nuevo, si escanea el cuerpo de una
persona y que se alimenta en el software de efectos especiales, que son capaces
de hacer todo tipo de cosas interesantes."
Además de los efectos de película 3D, el escáner Eva también
se puede utilizar en una variedad de maneras para aplicaciones médicas, tales
como la cirugía plástica, sugiere Zevelyov.
Muchas
veces circunscribimos los avances en los equipos de 3d a campos teóricos o a invenciones
de ciencia ficción, abstrayéndonos de que muchas veces estos avances “curiosos” tienen consecuencias directas en la
vida de las personas.
El
3D no solo crea pistolas como la liberador o crea capas de invisibilidad al
estilo Harry Potter. Los avances 3D salvan vidas
Este
es el caso de un bebé de dos meses en Michigan (EE UU) el cual ha salvado su vida al serle implantada una
prótesis en forma de tablilla en la tráquea, reproducida en una impresora 3D,
según ha publicado hoy juevesThe New England Journal of Medicine.
El bebé llamado Kaiba Gionfriddo sufría
de un problema de traqueobroncomalacia, una insuficiencia en el desarrollo de
los cartílagos que provocaba quela vía respiratoria se
obstruyesealeatoriamente
al expulsar aire. Cuando esto ocurría el bebé dejaba de respirar, siendo
necesario practicarle la reanimación y conectarle a respiración asistida cuando
sufría una de estas crisis.
Para evitar este problema se debía
reforzar la vía respiratoria con un implante que por primera vez fue realizado
mediante la impresión 3D. Este tipo de impresión es ideal por permitir un
implante adaptado al paciente, que fuera flexible y permitiera sujetar los
tejidos del bronquio dañado. El equipo médico decidió realizar un TAC paraobtener la imagen tridimensionalde la vía dañada y posteriormente
crear implantes con impresora 3D utilizando materiales queserían absorbidos naturalmentepor el cuerpo del bebé pasado unos
años.
Este
caso demuestra, concluyen los doctores en el estudio, que la combinación de
imágenes de alta resolución, más el diseño por computadora y los biomateriales
para la impresión en 3D pueden facilitar la creación de implantes anatómicos
precisos. El estudio ha sido firmado por Scott Hollister y Richard Ohye de la
universidad de Michigan, y Marc Nelson, del hospital infantil Akron.
Esta
no es la primera vez que se imprimen piezas de refuerzo o incluso órganos en 3D
para medicina. En
1999, una técnica híbrida usó la tecnología 3D con lamedicina regenerativapara aumentar el tamaño de la vejiga
urinaria de diversos pacientes, acoplándoles capas de material artificial
impresas.