miércoles, 29 de mayo de 2013

LA COCINA ES OTRO CAMPO DE APLICACIÓN PARA EL 3D


Que las impresoras 3D están abriendo mercados diferentes es un hecho, pero no lo era tanto el nivel de diversificación que están alcanzando. ¡Las impresoras 3D llegan a nuestra cocina!
Si lo han leído bien, Willy Wonka ha llegado a la ciudad mezclando la tecnología punta con los más deliciosos platos. El Laboratorio de Síntesis Computacional de Cornell con sede en la Universidad de Cornell. Jeffrey Lipton y su colega Hod Lipson han impreso las primeras galletas a partir de su recreación 3D. Estas impresoras 3D,  llamadas Fab @ Home, utilizan tintas comestibles o alimentos como el chocolate fundido, líquido de queso, masa para galletas, etc
¡Pero no crea que esto solo sirve para postres! Con esta impresora impreso hamburguesas, pasteles hasta un trasbordador con sabor a vieiras.


Impresoras 3D, Makerbot, BFB, ABS, PLA, 3d printers, Fab@home
 Fotoqz.com



Este sistema ya había sido utilizado con el chocolate pues es fácil de trabajar con él y reemplaza fácilmente la tinta en la jeringa de la impresora 3D. Digital Chocolatier, un prototipo desarrollado por Marcelo Coelho, un diseñador e investigador canadiense le permite diseñar, montar y crear diferentes dulces de chocolate. Usted puede abastecerse de los ingredientes de los contenedores en el carrusel y luego usar la interfaz táctil para personalizar su receta de chocolate.


En este mismo campo cabe destacar  al ingeniero mecánico Anjan Contractor que, junto con Quarzt, ha recibido una subvención de 125.000 dólares de la NASA para construir una impresora 3D que pueda crear alimentos.
La idea es que la impresora proporcionaría la comida a los astronautas  en los viajes espaciales de larga duración. Se utilizarían cartuchos de polvo como bloques de construcción de la comida con el fin de ser capaz de crear una amplia gama de alimentos.


Impresoras 3D, Makerbot, BFB, ABS, PLA, 3d printers, printers, Fab@home
Foto: mobypicture.com

Los cartuchos tendrán una vida útil de 30 años, lo que va a funcionar bien para los viajes espaciales de larga duración. Este sistema ya ha permitido imprimir una pizza, para ello imprime la masa y la cuece, posteriormente imprime una mezcla de tomate, aceite y agua y por último una capa de proteína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.