martes, 28 de mayo de 2013

EL NUEVO SPIDER, CON UN PRECIO MENOR A 16.000€, ABRIRÁ LA PUERTAS DE ARTEC A LOS USUARIOS DE CAD EN EL MERCADO DE LA FABRICACIÓN


"Este escáner 3d es para los millones de usuarios de CAD de todo el mundo", dijo Anna Zevelyov, directora de desarrollo empresarial de Artec Group, al respecto del nuevo escáner de mano que puede escanear los bordes afilados y pequeños detalles con extraordinaria resolución y precisión. "Fácilmente puede digitalizar objetos complejos en cuestión de minutos e importar los datos en un sistema CAD," dijo Zevelyov.


El Artec Spider es un escáner 3D ligero, portátil diseñado para aplicaciones industriales que involucran piezas pequeñas y complejas.


Araña está diseñado para escanear objetos tales como moldes, placas de circuitos impresos, monedas y grabados. "Es para partes más pequeñas o porciones de los productos más grandes, tales como una rueda del automóvil o de la puerta." Además de las aplicaciones de fabricación, incluyendo CAD, prototipado rápido, y control de calidad, el SPIDER se puede utilizar en la preservación del patrimonio, el diseño gráfico, la medicina, automoción y aplicaciones aeroespaciales. Artec Group desarrolla y fabrica hardware y software 3D para profesionales y consumidores y es conocida por sus tecnologías de reconocimiento facial y escaneo.

Características del escáner Artec 3D Spider incluyen:

escaneo y la fusión en tiempo real;
resolución de hasta 0,15 mm y la precisión de 0,03 hasta 0,05 mm;
no se requieren marcadores o alineación manual durante la post-procesamiento;
exploraciones son capturados en color (o "tener la textura", en el escáner de decirlo), y
tiempo de trabajo se amplía cuando se utiliza con la batería Artec.
"Casi todos los escáneres para el usuario de CAD no capturan textura", dijo Zevelyov. "Ahora bien, si desea imprimir en una impresora a color 3D, el SPIDER sí que lo permitirá."



Spider, Araña, Artec Group, 3D, escáner. scanner, Eva, luz estructurada
Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec

El nuevo escáner 3D de Artec Spider puede capturar detalles de objetos muy complejos, incluso en color, como se muestra en estas imágenes de la carcasa de la electrónica (arriba), un microchip y una estatuilla de elefante de madera.


Spider, Araña, Artec Group, 3D, escáner. scanner, Eva, luz estructurada
Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec

Spider, Araña, Artec Group, 3D, escáner. scanner, Eva, luz estructurada
Imagen de malla digitalizada con SPIDER. Foto:Artec

Escáneres de mano no son comunes en el espacio de CAD, observó Zevelyov, pero puede ser muy conveniente. "Usted ya no tendrá que tomar repetidas capturas o utilizar un brazo robótico con una sonda, que son tareas que consumen tiempo. El escáner 3D SPIDER de mano se usa igual que una cámara de video que captura color y volumetría. Sólo hay que caminar alrededor del objeto y registrar los datos. Se tarda sólo unos pocos segundos o minutos, dependiendo del objeto. "Analiza resultado en una malla poligonal, similar a una nube de puntos, pero mejor, dijo Zevelyov. Esta malla se puede exportar a una variedad de formatos de datos tales como OBJ y STL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.