viernes, 21 de junio de 2013

EL ESCÁNER ARTEC EVA-LITE ES UN EQUIPO UTILIZADO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE HUELLAS

Beijing Coase Instrument Company Limited, junto a la policía de la ciudad de Zhoukou, localizada en la provincia de Henan, y la Universiad de Tecnología China CAUP utilizan un escáner 3D MH de Artec Group (actualmente sustituido por el nuevo escáner 3D de EVA-LITE de Artec Group). Gracias al escáner 3d MH de Artec Group, pudieron simplificar de manera sustancial si sistema de modelado en estéreo y de reconocimiento de pisadas. La base del funcionamiento del sistema es muy sencillo.
Escáner 3D, EVA-LITE, Aquateknica
Escáner 3D Eva-LITE 

El escáner 3D MH, no solo permite, gracias al nuevo software Artec Studio 9.1, escanear la huella del zapato sino que realiza la captura a tiempo real sin necesidad de interactuar con la superficie.
Además independientemente del calzado, las pisadas de cada persona son únicas, dado que diferentes partes del pié ejercen diferentes niveles de presión contra el suelo , dejando así una topografía única en dicha superficie. Así mismo, uno puede comparar no sólo las huellas de pies descalzos, sino también aquéllas dejadas por los zapatos.
Resultado de la captura mediante Artec EVA-LITE

Anteriormente, para obtener un modelo tridimensional de una huella era necesario tomar las medidas manualmente. Ahora, los expertos forenses usan el escáner 3D Artec MHT de Artec Group.

Así es como funciona:
La huella dejada en la escena del crimen es escaneada mediante el escáner 3D EVA-LITE.
Se escanea una huella perteneciente al sospechoso mediante el escáner 3D EVA-LITE.
Ambos escaneos son tratados con el nuevo Artec Studio 9.1 y posteriormente importados a un software desarrollado de manera conjunta entre la Universidad de Tecnología de China CAUP, la policía de Zhourau y Beijing Coase Instrument Company Limited.
Comparación de huellas 

El programa asigna diferentes colores a las diferentes profundidades de la topografía de la huella (entre más rojo, más elevado el punto topográfico – entre más azul, más profundo).
La topografía de ambos escaneos es analizada y el programa determina si las huellas pertenecen a la misma persona. En este caso, las huellas perteneces a dos personas diferentes.
Software de identificación de huellas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.