lunes, 17 de junio de 2013

ORTÉSIS DE ESPALDA A MEDIDA DEL PACIENTE CON EL ESCÁNER EVA-LITE

La compañía francesa llamada Orten, uno de los líderes en el suministro de servicios O&P y soluciones completas, utiliza ya los equipos de Artec Group escáner 3D EVA-LITE y L para digitalizar el tronco del paciente para crear productos adaptados a cada uno de sus pacientes.
El escáner 3D L permite digitalizar en escasos segundos el cuerpo del paciente gracias al mayor área (1x 1,2 metros), posteriormente con el escáner 3D EVA-LITE permite obtener mejores rangos de precisión (100 micras) para los detalles del resultado final.
Ortopedia, órtesis, escáner 3D, EVA-LITE, L, Orten
Las empresas de órtesis y prótesis empiezas a usar ya nuestros escáners 3D

Este proceso se realiza como sigue:

1. Se le solicita al paciente pararse en una estructura especial conformada por una barra metálica mientras que un practicante médico ajusta los ángulos de su cuerpo para asegurarse de que el escáner capture la información requerida para la elaboración del sujetador correctivo.
2. Se escanea el torso del paciente (360 grados). Se emplea el escáner 3D L para el torso o el cuerpo completo y el escáner 3D EVA-LITE para todas las demás partes del cuerpo.
3. El escaneo completado se importa a Ortenfile (un software desarrollado por Orten de manera específica para la insdustria O&P).
4. Se crea un molde 3D que es fresado con la ayuda del OrtenMill software.
5. Inicia el fresamiento. El molde de un torso toma de 8 a 10 minutos para ser fresado.
6. Se recibe el molde.
7. Se toma una lámina de plástico y se sitúa en el horno durante unos pocos minutos.
8. El moldeable plástico se toma y se envuelve alrededor del molde del torso.
9. Se hacen unos ajustes al sujetador correctivo en el estudio de “diseño”.
10. Se obtiene el resultado.
Ortopedia, órtesis, escáner 3D, EVA-LITE, L, Escáneres que capturan en movimientos y a tiempo real
Escáneres que capturan en movimientos y a tiempo real

La versatilidad de los escáneres 3D EVA-LITE y L  permiten adaptarse a las necesidades específicas de cada uno de los pacientes. Pongamos un ejemplo: Si el paciente está encamado pero necesita un escaneado 3D del cuerpo completo se usa un colchón especial de vacío. El paciente es acostado en el colchón y el aire es sacado del mismo. Esto deja la forma de la espalda del paciente impresa en el colchón. Gracias a la facilidad de uso del escáner 3D EVA-LITE se puede escanear  la huella dejada en éste.
Gracias a la tecnología de Artec Group, distribuida por Aquateknica en España, con una escasísima inversión podrá escanear a estos pacientes sin importarse de que se muevan durante la toma o realizar la captura allá donde se encuentre el paciente.
Órtesis y prótesis adaptadas a cada paciente
Órtesis y prótesis adaptadas a cada paciente gracias a escáner 3D EVA-LITE

Esto es extremadamente útil cuando la movilidad del paciente es muy reducida. Solo con nuestra batería, un portátil y el escáner 3D EVA-LITE puede escanearlo sea cual sea el lugar donde se encuentre.
Anteriormente, cuando un médico ortopédico necesitaba una órtesis correctiva adaptada para un paciente, se debía realizar una gran cantidad de trabajo y gastar mucho tiempo y dinero. El paciente era cubierto con yeso y debía permanecer sentado mientras esperaba que éste se secara. Luego era cortado y el molde era enviado a un molino tradicional para elaborar la órtesis adaptada. El productor recibiría el yeso y lo mediría a mano. Luego produciría el sujetador y lo enviaría de vuelta al médico para una prueba, esperando que le quedara al paciente.
Con el escáner 3D L y EVA-LITE de Artec Group con pocos segundos, poco dinero y nada de trabajo obtendrá unos resultados mucho mejores…. ¿A qué espera para solicitar información?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.