viernes, 7 de junio de 2013

EL SERVICIO GEOLÓGICO BRITÁNICO USARÁ EL 3D PARA ESCANEAR

Los escáneres 3D abren nuevos horizontes en el campo de la arqueología y la digitalización de fósiles. Así lo ha considerado el Servicio Geológico Británico (BGS) que ha estado escaneando fósiles en las instalaciones de Sandown.

Los científicos han llegado a la isla con los últimos escáneres  para capturar imágenes en 3D y modelos digitales de los muchos fósiles que Dinosaur Isle posee.

Imagen fósil: Artec Group



El gerente general Peter Pusey, dijo: "Estas imágenes permitirán a la herencia de nuestro país ser estudiada y disfrutada por todo el mundo, mientras que las muestras originales permanecerán alojados de forma segura en el museo cerca de las rocas madre en donde fueron encontrados originalmente."


Si se desea un software gratuito para la visualización AQUATEKNICA dispone de un visor gratuito de mallas en 3D: Viewshape .


Imagen modelos 3d fósiles: http://www.bgs.ac.uk

La Isla de Wight fósiles contará con entre 15.000 o menos otros ejemplares de todo el Reino Unido y estas imágenes estarán disponibles para todos para uso no comercial.


La creación de colecciones virtuales es un campo cada vez más utilizado por museos, escultores, galerías, etc. Permitir un acceso a las obras desde todos los ángulos y todas las direcciones, permitir imprimir en impresoras digitales o disponer de un archivo que no ocupa espacio y siempre se puede reproducir son algunas de las posibilidades que los escáneres 3D de ARTEC GROUP o de KONICA MINOLTA permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.