viernes, 11 de octubre de 2013

TRIANGLES MAP VERSUS ATLAS MAP

La aplicación  ARTEC STUDIO 9.2 permite aplicar los colores de la cámara de gran resolución del escáner 3d EVA sobre la malla (volulmetría de la pieza). Así ofrece la posibilidad de obtener mallas con un acabado fotorealista, especialmente interesante para los campos de la fotoescultura, animación, arqueología o patrimonio histórico. La herramienta de texturización permite aplicar sobre una únca malla la imagen capturada en múltiples pasadas simultáneamente maximizando los resultados.
Además existen dos opciones para la asignación de las texturas:

TRIANGES MAP.- Esta opción genera una secuencia de ficheros de imagen (tiff, jpg, png...) con la información secuenciada del color de cada uno de los píxels de color creados, permiténdo definir el tamaño y resolución de los mismos.

ATLAS MAP.- Esta opción requiere de muchos más recursos de sistema pero permite generar un único archivo de imagen (jpg, png, tiff...) donde se despliega, de manera discernible, la superficie de color de la malla. Esta opción es muy interesante pues permite ser importada a software de retoque fotográfico y poder retocar los colores de la misma de una maera fácil y rápida. De esta manera las pequeñas sombras o pérdidas de color son fácilmente reparables.


El nuevo ARTEC STUDIO 9.2  mejora el proceso de texturización garantizando los mejores resultados.
Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros o accede a www.aqequipos3d.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.