viernes, 25 de octubre de 2013

UN ESCÁNER 3D PARA MEDICINA FORENSE

La medicina forense, también llamada medicina legal, jurisprudencia médica o medicina judicial, es una rama de la medicina que determina el origen de las lesiones sufridas por un herido o, especialmente, la causa de la muerte mediante el examen de un cadáver. Estudia los aspectos médicos derivados de la práctica diaria de los tribunales de justicia, donde actúan como peritos.


Escáner 3D EVA 


Por la propia naturaleza de su trabajo deben enfrentarse a múltiples problemas. El primero de ellos es que muchas veces deben realizar estudios médicos sobre pacientes que han sufrido abusos físicos y que se encuentran bajo las lógicas consecuencias psicológicas de estos terribles traumas. Los estudios normalmente son invasivos y acrecentan el malestar del paciente.

Otro de los graves problemas de la medicina legal es que, debido a la poca perdurabilidad de las lesiones, tras el análisis inicial es muy difícil realizar un segundo estudio.



El escáner 3D EVA es un escáner 3D que funciona como una cámara de video que captura, además de colores, la propia volumetría del paciente. Esto permite que, sin necesidad de invadir el espacio vital del paciente, este pueda ser escaneado (desde el cuerpo entero hasta las zonas lesionadas) pudiendo realizar el estudio sobre el propio archivo obtenido.



Es un mecanismo de mostrar de forma fácil los resultados de un estudio médico 

En el mismo se podrán analizar las lesiones, realizar un completo estudio metrológico y conservar todos los datos para, de ser necesarios, futuros estudios. Además el software Artec Studio permitirá realizar comparaciones de las lesiones del análisis inicial con posteriores escaneos.

El escáner 3D EVA es una herramienta muy útil en el campo de la anatomía forense y medicina legal.

Si quieres más información no dudes en acceder a www.aqequipos3d.com o ponerte en contacto con nosotros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.