miércoles, 16 de octubre de 2013

....5 DIFERENCIAS MÁS

RAZÓN 6.- ESCANEO EN EXTERIORES
Los escáneres 3D de mano artec 3d EVA permiten su uso en exteriores de manera muy sencilla y cómoda por tres razones fundamentales: La primera es su portabilidad pues su peso de 850 gramos, la posibilidad de ser utilizado con una batería y su montaje casi inexistente (solo conectar un cable) hacen que ser transportado o usado en exteriores sea muy cómodo. Además dispone de un algoritmo para la adecuación de la digitalización a diferentes niveles de brillo o oscuridad, permitiendo ser utilizado bajo la luz del día. Por último al disponer de un segundo flash de iluminación para la captura de texturas permite ser utilizado en condiciones de falta de luz (ha sido utilizado en cuevas para la captura de piedras rupestres).
Todo lo anterior con un escáner de trípode es ciertamente complicado. La instalación no es tan fácil y requiere de unas zonas de escaneado específicas.
RAZÓN 7.- SIMULTANEO DE ESCÁNERES
Varios escáneres de mano  pueden ser conectados simultáneamente a un mismo equipo pudiendo obtener los resultados de los diversos equipos en cada una de las nubes de puntos generadas, esto permite realizar mallas automáticamente o combinar escáneres de gran tamaño (el escáner 3D L) con los de alta precisión (escáner 3D SPIDER). Con los escáneres  de trípode esto en muchos casos es imposible y en aquellos en los que se puede requiere de una mayor inversión económica pues deben ser conectados a diversos ordenadores (uno por cada equipo)
RAZÓN 8.- EL PRECIO
Sin duda las prestaciones de los escáneres de mano tienen unas prestaciones óptimas para multitud de campos laborales, esto podría pensar que se traduce en precios altos. Nada más lejos de la realidad. Por poco más de 8.000€ ya se pueden conseguir escáneres 3D de Artec. Un precio que permite su rápida amortización, máxime por la gran versatilidad de la que dispone. Los escáneres de trípode requieren de mayor inversión (en equipo, en complementos, en instalaciones...)
RAZÓN 9.- FOTOGRAMETRÍA
El uso de marcadores no es necesario en los escáneres 3D EVA, SPIDER o L pues dispone de un software que utiliza las referencias geométricas de la pieza o su color para realizar los alineamientos. Sin embargo para piezas que se quieren escanear a máxima resolución pero que no disponen de las referencias anteriores (chapas de automóvil muy grandes sin relieves) el nuevo programa ARTEC STUDIO 9.2 permite la utilización de estos escáneres con los marcadores a modo de ayuda. Esto proporciona una versatilidad que los escáneres de trípode no tienen, cuando es necesario utilizo los marcadores y cuando no aprovecho la máxima velocidad de los escáneres de mano.
RAZÓN 10.- VERSATILIDAD
Todas las razones anteriores hacen que estos escáneres 3D son perfectos para PATRIMONIO HISTÓRICO, MEDICINA, MEDICINA FORENSE, ORTOPEDIA, PIEZAS INDUSTRIALES, AUTOMOCIÓN, AERONÁUTICA, HÉLICES, FOTOESCULTURA, ESCULTURA....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.